Gacetilla de Prensa. Venado Tuerto, 4 Octubre de 2011
 

El Grupo Iraola, formado principalmente por las empresas Corven Autopartes y Corven Motos Argentina, anuncia la apertura oficial de su nueva planta industrial de producción de motovehículos, como así tambien la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de producción y montaje de motocicletas, y las nuevas instalaciones para la fabricación de chasis nacionales.

La misma se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en la calle Marcos Ciani 2118 de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

En el marco de este acto tuvo lugar además el Lanzamiento del Plan Estratégico Industrial 2020 al cual asistieron la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, además de una importante cantidad de autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales y de organizaciones intermedias, tales como el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el Ministro de Economía Amado Boudou e Ignacio de Mendiguren, Presidente de la UIA, entre otros.

Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola afirmó: “Aspiramos a convertirnos en una de las 10 firmas más importante del país en cuanto a fabricación de motos.”. Corven Motors Argentina S.A. inició sus actividades en el año 2008 produciendo 2.400 motos anuales. La producción anual para el 2011 se estima superará las 40.000 unidades. Para el año próximo se estiman producir entre 60.000 y 70.000 unidades”.

 

 

 

El día del acto de inauguración de la planta se pudo ver la salida del primer scooter EXPERT 80, que viene a completar junto con la nueva DX 70, y el nuevo cuatriciclo TERRAIN 250 la gama de productos Corven Motos, que de este modo está cerrando el año con 11 modelos de motos en el mercado.

“Estamos muy orgullosos de este acontecimiento y de haber estado acompañados nada menos que por la Presidente de la Nación en este evento tan trascendental para la compañía. Se trata de un hecho muy importante ya que en toda la historia de Venado Tuerto sólo 4 presidentes en ejercicio visitaron esta localidad”, agregó.

En el marco de este evento, CORVEN AMORTIGUADORES, hizo la presentación lanzamiento de su nueva línea de AMORTIGUADORES CORVEN PLUS, un producto de alta tecnología y gran innovación, que presenta un nuevo sistema de cierre con novedoso retén aplicando tecnología de última generación a nivel mundial, acompañado de un sistema de válvulas de apertura variable que garantizan el más alto rendimiento del producto y estabilidad en el automóvil.

“Todo esto surge de la necesidad de mantener el liderazgo en el mercado a nivel local  y de seguir ganando mercados más exigentes en lo que hace a mercados de exportación”, afirma Jorge Montes, gerente comercial de Corven Amortiguadores.